sábado, 4 de septiembre de 2010

HOY ES CUATRO DE SEPTIEMBRE

Hoy es cuatro de septiembre
y la fecha ya descansa,
cuatro días, cuatro signos
que han marchado hacia la nada.

Esto es cierto, si lo pienso,
y si miro a mis espaldas,
más el tiempo corre y vuela
en presentes y "mañanas".

Hoy contemplo los segundos,
saboreo como pasan,
como marcan los relojes
el tic-tac lento y sin pausa.

Cuando pienso en el futuro
veo manos entregadas,
siento sombras que me abruman
y una niebla que me llama.

Es por culpa del nordeste,
que asegura la bonanza,
aunque aumente las pasiones,
los suspiros y las brasas.

Es septiembre y soy consciente,
es el mes de la esperanza,
es el tiempo en que el verano
lentamente se nos marcha.

Ya amanece con retraso
y la noche se aletarga,
a pesar de que el sol sale
como siempre, justo al alba.

Las mañanas son más cortas,
y las tardes más cercanas,
y la noche, poco a poco,
con su embrujo nos encanta.

Hay un grito en el silencio,
que se apaga en la distancia,
hay un eco que palpita
recordando mil palabras.

Hoy es cuatro de septiembre
y el verano ya se acaba,
van marchando los turistas
poco a poco hacia sus casas.

Y aquí quedo solitario,
pensativo y con la carta,
en mis manos una pluma
y unos versos en el alma.

Unos versos en septiembre
que te lleven y te traigan,
que te digan lo que siento
y también, te den mi calma.

Rafael Sánchez Ortega ©
04/09/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario