domingo, 26 de diciembre de 2010

POR EL PATIO DE MI CASA...

Por el patio de mi casa
ha cruzado una persona,
lleva flores en el pelo
y en sus manos una rosa.

Es sin duda mi vecina,
que regresa de la compra,
con su cesta bajo el brazo
y su cara seductora.

Cuando pasa yo la miro
y contemplo bien su forma,
con sus pasos elegantes
y esos senos que provocan.

No hay deseos de lascivia,
ni miradas lujuriosas,
sólo miro a mi vecina
y tras ella va su sombra.

Un vestido de lunares,
es la prenda de su ropa,
y sandalias de gitana
a sus pies que los adornan.

Por el patio de mi casa
ha cruzado una paloma,
lleva flores en el pico
y en sus alas van mis notas.

Van los lirios y claveles
del jardin donde se forman,
las alegres madreselvas,
alelíes y amapolas.

Van también tantos susurros,
recogidos de las olas,
con el lazo de bramante
de sirenas y de conchas.

Pero van mis sentimientos,
los latidos de mis horas,
los suspiros de mi alma
y los besos de mi boca.

Van a ti, paloma mía,
van contigo en mi derrota,
a tu vida y tu destino
en mi barca que está loca.

Por el patio de mi casa
ha cruzado ya una gota,
es la gota de unos ojos
que te miran y que lloran.

Es preludio de la lluvia,
que a tu cara cae y moja,
y que baja a tu vestido
por el pecho a la baldosa.

Es un llanto diferente,
un latido, como joyas,
son las perlas de tu seno
que se escapan jubilosas.

Y esta lluvia tan distinta,
que a tu pelo lo alborota,
besa y besa ya tu cara
y tus labios de Pandora.

Y te cubre con sus besos
te acaricia y te da forma,
y te abraza con su llanto,
de mis ojos que te adoran.

"...Por el patio de mi casa
ha cruzado una pastora,
lleva flores en el pelo
y en sus manos va mi rosa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario