martes, 1 de febrero de 2011

LOS POEMAS NO ESCRITOS SE GUARDAN EN EL ALMA


Los poemas no escritos se guardan en el alma,
allí van resistiendo el paso de los tiempos,
los duros temporales con lluvias y tormentas,
y luego quedan solos, sumidos en silencios.

Yo quiero ver las letras, los rasgos y suspiros,
la tinta inmaculada que guarda los recuerdos,
el viejo pergamino de tapas cuarteadas,
y quiero esos susurros con risas y lamentos.

Poemas retenidos con ecos del pasado,
estrofas y palabras salidas a los versos...
¡Venid en buena hora, recuerdos de mi infancia!
¡venid hasta mi lado, llevadme con el viento!

Yo sé que las estrellas escuchan los poemas,
reciben sus suspiros, sus llantos y sus rezos,
recojen las caricias, devuelven las miradas,
y ofrecen en sus labios el cáliz de sus besos.

Por eso estos poemas quedaron en las almas,
guardados con las llaves en un viejo cuaderno;
un día los poetas vendrán hasta su lado,
vendrán para llevarlos al reino de los cielos.

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/11

1 comentario:

  1. Hay estrellas que destellan por si,solas
    hay estrellas que se guardan en el alma
    hay estrellas que cabalgan las auroras
    hay estrellas que se abrazan en la playa.

    Hermoso como siempre tu canto.

    Un abrazo amigo,


    V

    ResponderEliminar