sábado, 14 de mayo de 2011

NO AMARTE ES ALGO QUE NO ENTIENDO...


No amarte es algo que no entiendo,
es como negar una evidencia,
la de decir al corazón que nada siente,
que todo es calentura
y fruto de unos sueños,
que ese nombre que susurras
y la cara que tú buscas,
sólo es música celeste
y el producto de una mente enfebrecida,
y desecha en mil pedazos,
por razones que se escapan
a la lógica del alma.


No amarte es reconocer que he fracasado,
es asumir la culpa y el pecado
de soñar en demasía,
de elevarme de la tierra hasta los cielos
intentando allí llevarte,
subirte hasta las nubes,
enseñarte las montañas y los lagos,
los campos tan dorados de tu tierra,
el mar inmenso de mi costa,
las dulces mariposa de mi pecho,
la música del cierzo y el nordeste,
la torre y las cigüeñas de tu pueblo,
la iglesia señorial donde yo vivo
y tantas cosas más que se me olvidan...


Pero quererte Amor, es tan sencillo,
es simplemente quedar aquí, esperando,
secando las lágrimas saladas,
restañando las heridas de mi pecho,
soñando como un niño nuevamente,
soñando en ese mundo de los cuerdos
donde habitan los jóvenes amantes,
las almas tan sensibles,
las Hadas y los Elfos,
y en las noches un poeta, caminando
por la playa, buscando las sirenas...


Yo quiero ese sueño de colores,
esa alegre fantasía de hace tiempo,
el latido presuroso de mi pecho,
el amar y amarte, Amor, sin pedir nada,
en silencio y sin palabras,
aunque tenga que mirarte de reojo,
aunque tenga que aguantarme los suspiros,
aunque tenga que llorar con las estrellas,
aunque tenga que esperar otros mil años
a que pases a mi lado
y me ofrezcas tu sonrisa...


Rafael Sánchez Ortega ©
14/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario