miércoles, 24 de agosto de 2011

DOS PASOS ADELANTE...


Dos pasos adelante,
dos pasos para atrás,
caminas vacilante
buscando la verdad.

Intentas que la herida
no vuelva ya a sangrar,
sin puntos ni sutura
ni brizna en el ojal.

Quizás en otro tiempo
pudiste desear,
volar sobre las nubes
igual que un alcatraz.

O puede que quisieras
mecerte sobre el mar,
igual que la gaviota
tan linda y tan leal.

Dos pasos adelante,
dos pasos nada más,
dos pasos que separan
de ayer tu libertad.

Entonces fuiste libre,
andabas sin cesar,
por playas y senderos
de noche y sin fanal.

Entonces tú soñabas
buscando a quien amar,
entonces, solo entonces,
tú fuiste muy locuaz.

Más todo ya es recuerdo,
silencio nada más,
tus ojos tan hermosos
no cesan de llorar.

Dos pasos adelante
dijiste en el local,
dos pasos solamente
que vamos a bailar.

Y yo que no sabía,
contigo bailé un vals,
mis ojos se cerraron
y fue espectacular.

Recuerdo aquel momento
y siento aquel tic-tac,
mi sangre se alteraba
mi pecho era un volcán.

La magia de tu boca
tenía algo especial,
por eso, sin pensarlo
tus labios fui a besar.

"...Dos pasos adelante,
dos pasos tras tu chal,
dos pasos y un pasado
que no puedo olvidar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/08/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario