lunes, 9 de enero de 2012

HOY ENTIENDO LOS DÍAS DE SILENCIO...


Hoy entiendo los días de silencio
y también las miradas sin palabras;
hoy comprendo aquel tiempo del pasado
y también tantos sueños y esperanzas.

Fueron días de risas infantiles,
que dejaron promesas en el alma,
y también margaritas que nacieron
y en el tiempo quedaron marchitadas.

Fueron tardes de luces y de sombras
que dejaron atrás aquella infancia,
y con ellas quedaron los gorriones
y los versos y rimas bien guardadas.

Juventud que transcurres en el tiempo
y que dejas la huella de tu marcha,
yo recuerdo la luna y las estrellas
y las olas llegando hasta la barra.

Fue una noche de agosto, sin pensarlo,
una noche surgida como tantas,
me acerqué, paseando en la ribera,
a la arena tan fina de la playa.

Y allí pude observar aquel silencio
y unos cielos que tiernos murmuraban,
y gritaban mi nombre en un susurro
más allá de la vida y de la nada.

Y recuerdo la alegre golondrina
que en septiembre cruzaba alborozada
y trazaba dibujos en el cielo
mientras yo, en mi inocencia la miraba.

Ella hablaba ya entonces de su vuelo,
de otros mundos, senderos y montañas,
y me hablaba también de tantas cosas,
con la pluma impaciente de sus alas.

Pero entonces el joven impetuoso
no entendía al silencio, ni su causa,,
ni tampoco a los mares y a los cielos
que silentes le hablaban sin palabras.

"...Hoy entiendo al silencio como nunca
porque es el silencio quien me habla,
y me habla lo mismo que hace tiempo,
del amor, del cariño y la esperanza..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/01/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario