viernes, 27 de enero de 2012

HOY LOS VERSOS SE HAN DORMIDO...


Hoy los versos se han dormido con la helada
y se estiran perezosos por el parque.
Hay en ellos una nota de blancura
que suplica y que reclama,
una mano que los tome entre sus dedos,
unos ojos que los busquen y los lean,
un oído que se acerque a sus latidos
y unos labios que los tomen y los besen.


Yo me acerco hasta su lado
temeroso respetando su silencio,
y los miro como un niño expectante y asustado.
Tengo miedo de esos versos
que despiertan de la nada de los sueños,
tengo miedo de sus letras
y que digan tantas cosas que han pasado,
tengo miedo que revuelvan los rincones
de mi alma con sus notas invisibles
y me traigan a personas que pasaron por mi vida,
tengo miedo a respirar su propio aire
y convertirme, sin querer, en una hermosa mariposa
y que ahora quiera descubrir su propia vida
y volar, ¡volar sin pausa ni descanso!
hasta llegar a los confines de la tierra
más remotos.


Sin embargo son los versos de mi vida,
son los sueños retenidos en el pecho,
son suspiros y susurros apagados
que despiertan con el alba
y reclaman eso beso de la brisa;
es el alma la que grita y la que pide,
a través de tantas letras,
que amanecen con la brisa de la escarcha...


Rafael Sánchez Ortega ©
25/01/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario