viernes, 25 de mayo de 2012

ME HE QUEDADO SIN PALABRAS ESTA NOCHE...


Me he quedado sin palabras esta noche
en que hubiera deseado relatarte la belleza
que percibo.
No es que brillen las estrellas en la noche,
que sí brillan,
ni que lleguen muchas olas cantarinas a la playa,
que sí llegan.
Es que hubiera deseado describirte la quietud
y hasta el silencio de las calles solitarias
de mi puerto.

Unas luces de farolas iluminan esa calle

y la salpican con el ámbar de colores de la misma.
Una luz imperceptible y añorada que se queda
suspendida de esta escena que contemplo,
unas luces caprichosas y arbitrarias
colocadas sin un orden ni un sentido
en las puertas de bodegas, en los cruces y fachadas
y en la orilla de los muelles alumbrando la ribera.


Pero sigo sin palabras admirando todo esto,
que me llega con la noche,
y no puedo transmitirte lo que siento.
Es un grito de la vida, lo que veo,
una triste melodía que la luz, con su silencio,
me transmite.
Una mezcla de pasión y de lujuria contenida en esa escena,
donde acaso los suspiros se contienen,
donde frenan los latidos el galope de los pechos,
donde solamente el aire, con su brisa, nos abraza
y es el viento solitario del nordeste quien que nos besa,
quien nos dice sin palabras un susurro
que estremece los sentidos,
quien nos habla y a quien digo que te hable y que te bese,
porque yo no puedo hacerlo en esta noche...


Rafael Sánchez Ortega ©
25/05/12

12 comentarios:

  1. Hermosa noche.
    Pletórica de imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema, Rafael!!!

    Donde quiera que ella esté, el viento y la noche serán los emisarios de tus besos.

    Besitos en el alma, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente ABSORTO ha quedado este hablante ante el espectáculo que tiene frente a sus ojos...sin embargo siempre está "ella" en sus recuerdos.

    Es hermoso, Rafael.
    Es la descripción de la sensibilidad...

    Abrazos miles.

    ResponderEliminar
  4. llegarán noches en las que su presencia será la que acompañe a la luna llena

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario Pedro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diana, ha sido un fin de semana especial con la poesía centrando mi vida.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maritza por tus palabras y comentario. Creo que has sabido ver el mensaje de mis versos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Llegarán noches Arena, estoy seguro de ello, aunque no sé cuándo, pero no pierdo la esperanza.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. pues para quedarte sin palabras has plasmado un poema lleno de ellas y muy bien engarzadas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elisa, trataré de seguir llevando al cuaderno nuevas "palabras", para que éste no se quede mudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No creo que te hayas quedado sin palabras, porque tus versos son la esencia de un precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias María por tu comentario, ya que a través de él me ha permitido conocer tu Blog y tus poemas.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar