sábado, 1 de diciembre de 2012

HAS CONSEGUIDO AMOR...


I

Has conseguido amor, que se calmaran
las jarcias del bajel de mi destino,
logrando que quedaran en silencio
las noches embrujadas de los niños.

Las velas recogidas y plegadas
mostraban el candor de sus latidos,
y el viento de nordeste presuroso
mesaba las sonrisas de los lirios.

De pronto comprendí que en las estrellas
estaban los mensajes retenidos,
los cuentos y leyendas de la infancia
y el tierno ronroneo de los grillos.

Así que me asomé con gran cautela
al lápil y papel que van conmigo,
tratando de plasmar tanta belleza
en letras ondulantes y suspiros.

II

No sé si conseguí lo que buscaba,
tratando con mis dedos de escribirlo,
bajaba tanta cera de los cielos
que absorto me quedé, sintiendo frío.

Sentía escalofríos en el alma,
la llama del candil tenía un hilo,
un fuego solamente parpadeante
tratando de explicarme lo que he sido.

A veces las hogueras me dan miedo
y caigo en la ceguera y el olvido,
es hora de los cantos y la lluvia
mezclados con los besos del granizo.

Yo rezo con la nieve que me ciega
y busco con mis ojos el resquicio,
la luz inmaculada de la luna
y el beso de tus labios tan querido.

III

Es una fecha azul, de cualquier año,
un día más, de añil, del infinito,
escribo bajo el manto de la noche
que ofrece caracolas y marinos.

Y escribo para ti, mi amor del alma,
el cáliz tantas veces perseguido,
la voz de las sirenas y cigarras
y sombra del deseo tan esquivo.

"...Has conseguido amor, que se arreciaran
los remos y el timón de mi navío,
la sangre ya golpea impetuosa
el pecho enamorado del marino..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/12/12

26 comentarios:

  1. hermoso gracias por compartir tus bellos versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alma, por tu visita y comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Especialmente me gustó II, Rafael, sin desmerecer el resto.

    Besos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la parte segunda es la más descriptiva y metafórica Verónica y por eso "llega más" que las otras.
      Gracias por tu comentario y que disfrutes de un lindo fin de semana.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  3. Sin comentarios, no me dejas palabras pues en
    tus tres poesías lo dices todo.
    Bueniiiiiiiiiiima a rabiar.
    Un abrazo y sigo palpando que el duende sigue
    instalado en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, esperemos que ese "duende" que dices continúe y siga en mi alma.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Rafael hay días, o noches, que nos sentimos así,con frío en el alma, con necesidad de calor, y lo buscamos en lo que nos rodea y también dentro de nosotros, en nuestros recuerdos.Un
    poema precioso
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Pepi y es tal y como dices muchas veces, pero debemos sobreponernos y luchar. Seguir adelante a pesar de todo.
      Un beso fuerte también para ti en este fin de semana.

      Eliminar
  5. Así es el amor. El amor que nos hace brillar y lograr hasta lo que a priori juzgamos imposible.

    Un hermoso poema. En forma y fondo.

    Saludos sabatinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TriniReina y coincido contigo en que el amor es así de caprichoso.
      Un abrazo y el deseo de que disfrutes de un lindo fin de semana.

      Eliminar
  6. Un maravilloso poema en tres partes, Rafael. Me han encantado las imágenes que utilizas, tan bellas, tan intensas...

    Gracias por tus versos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por tener la paciencia de venir y leer mis versos.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  7. Seguro que lo has conseguido Rafael.

    Por el amor se toman todos los riesgos con gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro si mi protagonista lo ha conseguido Beatriz, aunque le seguiremos preguntando discretamente, a ver que nos cuenta en sus versos.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. No hay tarea más noble que tratar de transmitir belleza a los demás.¡Hay tanta repartida por este planeta...!
    Y tú con tus versos,lo consigues.
    Un placer leerte Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias òr tus palabras y comentario Jerónimo, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena si nos lo proponemos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. QUE BELLEZA DE VERSOS, CUÁNTA IMAGINACIÓN. ERES UN PRIVILEGIADO PORQUE TRANSMITES TANTAS EMOCIONES. UN ARTISTA.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ver mis versos de esa manera Luján. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. hermosos versos Rafael, pintas emociones y sensaciones con la palabra
    felicitaciones!!!


    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, simplemente trato de escribir lo que me viene, como todos. Me alegra saludarte, espero que todo vaya bien.
      Un abrazo para ti y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. y es que el amor es esa fuerza capaz de arrancar del alma poemas como este. Menuda fuerza tiene, por él se mueve el mundo.

    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es esa fuerza irresistible a la que nadie puede oponerse, porque arrasa el alma, como bien dices Ana.
      Besicos también para ti y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Rafael,siempre he pensado que el amor es la mayor prueba de existencia del Creador.El amor es algo divino,que nos impulsa y nos alienta siempre,y no muere nunca,porque lo llevamos en la esencia...
    ...y es que todos buscamos nuestro reflejo en la persona amada...buscamos ese reflejo,que en definitiva es el reflejo de Dios,Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo por la belleza de tus versos y de tu espíritu,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que tratas de explicarme M.Jesús y estoy de acuerdo contigo. En realidad hubo un tiempo que pensaba así, (quizás todavía), lo malo, (o lo bueno), es que la vida nos hace madurar y quizás aquella inocencia infantil siga en el alma, igual que la búsqueda, y la palabra Dios haya sido sustituída por la palabra Amor, cuando en el fondo ambas nos acercan al mismo reflejo y a la misma respuesta.
      Gracias por tu comentario sencillo y profundo, en este domingo.
      Un abrazo y que tengas un lindo día querida amiga.

      Eliminar
  14. Hs conseguido muy bien plasmar lo que el amor puede hacer sentir. Hermosisimo rafael. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Alicia. Me alegro de que te gusten estos versos.
      Besos para ti y feliz día.

      Eliminar