martes, 27 de agosto de 2013

NO QUIEREN QUE ME ACERQUE A LOS POEMAS...


No quieren que me acerque a los poemas
e impregne mis pupilas de su calma,
ni quieren que comparta de la vida
el vuelo de la alondra con su gracia.

Me siento prisionero sin cadenas
sumido en un sopor y en la distancia,
anclado en nebulosas impensables
que evitan por la noche a las cigarras.

Me siento como el niño soñoliento
que busca en los albores de su infancia,
la luz de la ilusión y la alegría,
y el rumbo de su nave en lontananza.

No quiero ser juguete del destino
y menos de mareas y resacas,
prefiero los rescoldos y el destierro
que ausente de los versos que me faltan.

No quieren que me acerque a los poemas
musitan muchas voces que me alcanzan,
lo dicen con los labios desgarrados
y gritos que me llegan hasta el alma.

Lo dicen los cobardes, que en su fuero,
permiten las torturas más nefastas,
aquellos que proclaman libertades
y niegan el valor de la palabra.

Lo dicen los valientes de la fiesta
que bailan y que beben hasta el alba,
los mismos que se rasgan los vestidos
cuando es algún juglar el que les habla.

No quiero contagiaros de mi pena,
lectores que venís hasta mi playa,
las hojas del cuaderno están escritas
con tinta bien visible y con su magia.

"...No quieren que me acerque a los poemas
me dicen los silencios de la nada,
prefieren al payaso y marioneta
que mire al horizonte en su atalaya..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/08/13

34 comentarios:

  1. los círculos cerrados tienen aquello, solo adulación entre sus propios componentes y mucha tirria al que no comulga con ellos

    siempre ha sido así, y es una pena ( para ellos) se pierden de la riqueza que la diversidad otorga

    besitos

    mejor solo que mal acompañado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no comulgamos con esos "círculos cerrados" que acertadamente citas Ely, ya que la poesía es mucho más que eso.
      Un abrazo y lindo día querida amiga.

      Eliminar
  2. NADIE PUEDE IMPEDIR QUE EL POETA VERSE LOS MOMENTOS, QUE DE SU ALMA URGENTE, BROTAN.

    MI ABRAZO INMENSO, QUERIDO RAFAEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser querida Maritza.
      Un abrazo inmenso también para ti.

      Eliminar
  3. Nadie debería alejarte de la belleza de tus poemas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se le debería alejar de "la poesía de la vida".
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  4. la verdad es que no lo entiendo, ¿ quien no quiere?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una larga historia Amapola, pero no diferente a las que seguramente conoces en tu entorno.
      Un beso.

      Eliminar
  5. yo si quiero que te acerques a los poemas...

    besitos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, lo seguiré intentando, porque en ella encuentro los sueños que necesito.
      Besitos.

      Eliminar
  6. No, no está muy bien vista la poesía en este mundo donde el rey es el dinero.Pero nunca hay que desfallecer, siempre adelante hablando con los versos, con la poesía, el mundo necesita mucha poesía.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes Jerónimo...! Pienso como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Rafael amigo una denuncia poética fantástica Jerómino lleva mucha razón a seguir plasmando libremente nuestro sentimientos sin importar ni circulos ni nada uuuff a mi me han tildado de todo por siempre plasmar mieles en mis letras sin ellos saber, que en el fruto de vivencias de recuerdos , de sueños y deseos que solo lo logra el ingrediente del sentimiento , y ellos me han hecho sentir mal y llorar pòr ella por ello, si a mi también me han intentado alejar uuufff en fin para qué contar aqui seguimos disfrutando de tus bellas letras que nunca logren alejarte, recibe un fuerte abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Bea y en el fondo es la misma historia. Familia, amigos... Parece como si fuéramos unos incomprendidos o unos "bichos raros" en este universo de la poesía que simplemente dejamos brotar de nuestras almas. No creo que hagamos ningún mal a nadie salvo el que viene a leer lo que no está escrito.
      Gracias por tu comentario y recibe un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Disancor
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Quien puede impedir que el poeta manifieste con tanta belleza su sentir y la injusticia que advierte.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tristeza Sneyder, pero...
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. Tus poemas contagias de alegría, no de penas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por Dios pues gracias por dejarnos acercanos a los tuyos, quedé encnata de lo que he descubierto, muy bueno, saludos llenitos de esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Esencia.
      Un saludo en la noche.

      Eliminar
  12. hola como ndas? mira que no te eviten llegar a los poemas que intentn salir de tus dedos y del alma... pues eso si es poema qwue mas si no lo fuera que seria .. la nada

    muy buen poema un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante el mensaje que dejan tus letras Rafael, en lo personal me fascina el mundo del blog porque te acerca a todas partes del mundo y sus idiomas diversos _ que apelando al traductor_ podemos conectarnos con sitios impensables.
    Te dejo un abrazo en la noche y te agradezco tu presencia en mi sitio y tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en esa visión del mundo de los Blogs y el acercamiento que producen. Así mismo el enriquecimiento con personas y contenidos impensados.
      Un abrazo y feliz miércoles Cristina.

      Eliminar
  14. Me dejas sin palabras y que casualidad, hoy escribí sobre el destino...ese que no quieres ser juguete. Tampoco yo.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es Natalia, una "casualidad", pero algo lógico, ya que somos muchos, dentro de esta minoría, que no queremos ser juguetes de nadie.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, que no me entere yo de que te alejan de los poemas! Con lo bien que lo haces, no dejaremos que te impidan tal gesto, qué haríamos sin tus versos!
    Decididamente, acércate a los poemas, es donde mejor estarás.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tu comentario y tus palabras de ánimo, Rosa, pero es cierto que yo también, sin la poesía, no sería la persona que conoceis.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo con LichA, NO PODEMOS fiarnos de esos círculos cerrados, no podemos más que ir por libres, evitar que se contamine nuestro interior de lo que no podremos dar igual y sí hacer mejor cada día porque la originalidad y la inspiración es maravillosa y ella nos hace levitar ante lo que es hermoso y por eso nos atrae. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú y como Ely, y como tantos otros que escribimos y peleamos cada día en este mundo solitario, Elisa, pero sabes mejor que nadie lo que son esos "círculos cerrados" y esas "personalizaciones" y "películas románticas" que algunas personas se crean ellas solas.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  17. El poeta necesita libertad para expresarse, por tanto haces bien en ser consciente de que cada cual ha de seguir su rumbo y sus sentimientos, amigo...Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa libertad es necesaria y nadie debe coartarla M.Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar