jueves, 9 de enero de 2014

YA QUE SUBE LA MAREA...


Ya que sube la marea
y se duermen los bateles,
soñador y peregrino,
dame todo lo que tienes.

Dame lirios y violetas
y el frescor de los cipreses,
y también las amapolas
rescatadas de la nieve.

Dame aquello que conservas
encerrado tras tus sienes,
y la risa y fantasía
de tus labios siempre alegres.

Dame un beso de platino
y que sea transparente,
de tus labios a mis labios
con un broche de claveles.

Y si tienes un momento,
sacia el sueño de mi frente,
con tus dedos que me rocen
y me dejen sus laureles.

Yo quisiera perseguirte
y también entretenerte,
amarrarte sin cadenas
a mi seno dulcemente.

Miraría bien los ojos
de ese mar que llevan siempre,
tus pupilas seductoras
con el manto azul y verde.

Tomaría tus cabellos
con la brisa del nordeste,
y olería tu perfume
con esencia de los muelles.

Un salitre se destila
de tu cuerpo tan ardiente,
un volcán nace en la sangre
y es tu lava quien lo enciende.

"Un poquito de agua fresca"
-pide el ciego de la fuente-
y un vasito de lujuria
con un beso allí te ofrece.

"...Ya que sube la marea
las pasiones se mantienen,
y yo ansío la figura
que desnudo cuando viene..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/01/14

26 comentarios:

  1. Una marea que seduce, atrapa Rafael, con toda una carga de ardiente deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sobre el bullicio de la vida, en el oleaje de la marea, el pensamiento del poeta está siempre flotando y bailando.
    Muy bueno!!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida tiene esta espuma bulliciosa Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pedir no cuesta y recibir nos eleva.
    Demos y recibamos, pues.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Eso debemos hacer Julito, sin duda alguna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bello ofrecimiento...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Misterio.
      Un beso infinito.

      Eliminar
  6. dar todo en una entrega incodicional, suba o no la marea...
    bello Rafael

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un texto rítmico a más no poder, Rafael, leerlo fue como sentir las olas en los pies.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo me vine a leer y disfrutar de tus maravillosos versos ...invitan a beber a besar a beber y amar
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sigo alegrando que estos versos produzcan todo eso en tu alma Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. "El ciego de la fuente" tiene deseos absolutamente deleitosos, y lleva su corazón cargado de buenos tesoros...

    Uno de los mejores que te he leído, Rafael! Me fascinó...

    Abrazo grande y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maritza por tu comentario. Es aplauso inmerecido.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. uuff me ha encantado esa esencia marina, ese labio de platino , ese cuerpo encendido desde ese muelle wuuauuu me atrapaste está precioso uuff amigo lindo me encantó!!!, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada más que decir a tus palabras Bea, que me alegra también de que te gustaran mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una preciosa desnudez Rafael, entre sueños fantásticos y casi apasionados. Me encantó este poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti Jerónimo por ver de esa forma mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Que por pedir no quede Rafael, sin olvidar dar también...me ha encantado, precioso, felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debe haber esa contrapartida Carmen, sino fuera así sería todo un puro egoísmo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un verso precioso...

    Gracias por compartir tanta belleza!!!

    Te seguiré leyendo.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Vanesa.
      Un abrazo.

      Eliminar