lunes, 30 de marzo de 2015

TE MARCHARÁS...


Te marcharás, un día, cuando sea,
y quedaré mirando la distancia,
ese horizonte gris y blanquecino
donde perdí tus huellas y batalla.

Entonces lloraré, estoy seguro,
y buscaré respuestas sin palabras,
más no vendrán las mismas a mis labios,
y manará la lluvia en mis pestañas.

Me miraré, temblando, en el espejo,
para saber el daño de mi alma,
ese vacío inmenso producido
y la razón profunda de tu marcha.

Entonces me diré muchas disculpas,
palabras sin sentido y muy doradas,
excusas vacilantes y carentes
de gran sinceridad ante mi falta.

Pero te irás, lo sé
y quedará sin rumbo mi barcaza,
los remos solitarios y en silencio,
y el mar, sin más, dejando sus resacas.

No sé muy bien qué hacer,
el tiempo las heridas bien restaña,
sutura los ardores de la sangre
y deja nueva luz en las ventanas.

Aquí me quedaré
tratando de aclararme la garganta,
bebiendo de ese néctar agridulce
que sabe a medicinas muy baratas.

Más tienes que partir
lo sé, y quisiera recordar tu cara,
yo debo de vivir en el invierno
soñando con tu imagen y tu magia.

"...Te marcharás un día, cuando sea,
y dejarás conmigo la nostalgia,
porque te amé, mi Amor, y así lo siento
aunque el dolor lacere mis entrañas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/03/15

32 comentarios:

  1. A veces esa nostalgia nos envuelve y deja en nosotros sensaciones que se hilvanan hasta dar lugar a palabras.
    Palabras que al leer despiertan viejas sensaciones... Recuerdos de otro ( no tan lejano) tiempo/ momentos.

    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Athenea.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Rafel querido amigo está precios, pero es duro, recuerdos profundo que duele a pesar del amor una huella dolorosa que aún sigue allí , huellas que duelen , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las huellas son recuerdos Bea y esos los tenemos todos, supongo.
      Un abrazo y feliz semana, querida amiga.

      Eliminar
  3. Seguro que nunca se irá. Deseo que nunca estés triste :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Yo también deseo que nunca estés triste.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Esa certeza me conmueve...y me asusta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos tenido momentos parecidos Carmen, ¿no crees?.
      Besos.

      Eliminar
  5. Precioso con todo su dolor Rafael, nadie como el poeta, para el dolor hacerlo bello, como este poema.
    Un abrazo y que disfrutes de esta semana festiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carmen con tus palabras.
      Un abrazo y felices fiestas también para tí.

      Eliminar
  6. El dolor del adiós deja huellas profundas en el corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nostálgico, triste y doloroso a la vez.

    Abrazo, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
  8. La certeza de ese adios hace enmudecer cada una de mis palabras, solo puedo decirte que aunque escocía era maravilloso leerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He leído varias veces el poema, Rafael.
    La tristeza y aceptación de quien sabe que es inevitable que algún día parta llena el corazón del lector.

    Te felicito.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. SOLO SE QUE ES MUY TRISTE ESTE LARGO Y HERMOSO POEMA ...
    ABRAZOS
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un halo de tristeza, no lo voy a negar, pero así es la poesía Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Querido Rafael yo creo que no solo es poesia hoy lo que nos has dejado en tus versos...
    Me voy triste a descansar ,buenas noches amigo.mi abrazo del alma.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz descanso.

      Eliminar
  12. Hermoso y triste a la vez, casi se me escapan las lágrimas...

    ResponderEliminar
  13. no tiene que marcharse
    podrá esta siempre con vos No pienses asi
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ......que sentimiento tan puro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rafael, cuando el amor ha sido luz e intensidad...Siempre perdura en el alma, el cuerpo nos deja, pero el sentimiento sigue latente por toda la eternidad...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu nostalgia, sencillez y belleza.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y palabras M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El dolor de tu poema, encuentra acomodo y eco en mi corazón. El dolor de la ausencia y la nostalgia.

    una lluvia de besos, dulce poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estos versos a pesar de su tristeza.
      Un abrazo.

      Eliminar