viernes, 31 de julio de 2015

QUIERO ROBAR A LA LUNA...


Quiero robar a la luna
un trocito de cordura
y también una aceituna
con su hueso de mesura.

Quiero escribir un poema
para sentir que, de veras,
la verdad no es teorema
por mucho que la vistieras.

Quiero sentir la nostalgia
de aquellos días de infancia,
donde el reuma y lumbalgia
eran algo sin sustancia.

Quiero saber qué contienen
esos llorosos cipreses,
porque la vida detienen
como ostentosos marqueses.

Quiero llorar, como lloran,
las estrellas con las olas,
y con ellas se enamoran
las hermosas caracolas.

Quiero escuchar la sonrisa
que desgranas día a día,
cuando sientes que la brisa
deja en ti, su poesía.

Quiero vivir unos sueños
donde los niños que quiero
deben de ser esos dueños
de un inocente Platero.

Quiero aspirar tu perfume
y que acelere mi lumbre,
para ver si se consume
esta triste incertidumbre.

"...Porque querer es amar
yo solo quiero la sal
que recogida del mar
lleve hasta ti, mi caudal..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/07/15

22 comentarios:

  1. Que bello... así también yo quiero querer y amar... Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  2. Hermosura de deseos!
    Que se cumplan todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos a la luna yo tambien la robaria...cuanto debe de saber esa luna que vigila siempre denoche a los enamorados...uissssss
    un abrazo Rafael ,feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. La luna estará contenta con tu poema. :)

    Besos¡

    ResponderEliminar
  5. La luna siempre vigilante, luz que ilumina nuestros sueños. Traes recuerdos, vivencias y mucho amor prendidos en tus letras.

    Un calido saludo

    ResponderEliminar
  6. qué ternura Rafael
    es super saltarín el poema

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué bella e inspiradora es la luna, vigía de nuestros sueños y de la creación.
    Precioso poema Rafael.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres un campeón de rimas amigo. Elegiste un lindo tema para mostrarnos tu talento. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Poeta de la luna y de la naturaleza, del mar... :)

    Bello.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que eres como un niño y tienes la infancia siempre presente :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no debemos de perder su referencia nunca Misterio, ¿no crees?
      Un beso.

      Eliminar
  11. Y seguramente esa "luna azul" conspiró para hacerlos llegar...

    Precioso Rafael!

    ResponderEliminar