lunes, 21 de septiembre de 2015

MUCHAS VECES LAS PRISAS...



Muchas veces las prisas
nos convierten en tontos,
y otras veces las dudas
aceleran los odios.

Yo escuché muchas veces,
los refranes que anoto,
los que dejo en mis versos
ateridos y flojos.

Porque son unas letras
que carecen de fondo,
aunque tengan su ritmo
y aunque digan muy poco.

Es por eso que, ellas,
se convierten en lodo,
en princesas azules
de un castillo de locos.

Muchas veces las prisas
nos ocultan los ojos,
y esas lindas pestañas
que no saben de antojos.

Porque en ellas se esconde
ese verso indoloro,
y la dulce caricia
de los dedos que rozo.

Allí están las cigarras
que me cantan y todo,
y las bellas pupilas
de quien amo y adoro.

Y no puedo evitarlo
y soy yo, y no el otro,
el que abraza sin tiempo
a ese cuerpo precioso.

"...Muchas veces las prisas
son recursos de pocos,
aunque yo no las quiero,
corazón tan hermoso..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/08/15

16 comentarios:

  1. además de tontos , losers forever

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Querido..me has hecho..emocionar.con tus letras.y tus antojos.Gracias por tus sentidas palabtas en..Recomenzar

    ResponderEliminar
  3. Las prisas están instauradas.
    Para qué correr tanto?
    Algo,o mucho,estamos haciendo mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre tus rimas hablan con letras ...sus razones llevan sus versos.los finales son llenos de ternura que contagian amor.
    feliz lunes y gracias por tu comentario a mi blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario, Marina.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. que ternura sí las cigarras pudieran también acompañar cierro mis ojos viajo con tus versos y es verdad a veces las prisas escondemos lo que llevamos dentro sin deterernos a sentir y a pensar uufff como siempre hermoso Poeta , un abrazote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  6. Así es, Rafael, de las prisas no queda nada... solamente lo que no pudo ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu poesía, porque tiene rima, porque deja ver la intensidad amorosa que viven los enamorados, la dulzura que le acompaña, el tono musical, y esas palabras expresadas que salen de un corazón, que ha sido y seguro es enamorado.
    Me gusta, porque no puedes dejar de leer, y te hace pensar hasta el último verso. Y porque me gusta.

    Un beso querido Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos Daphnelaluna. Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  8. La prisa no es buena consejera, pero en el amor todo se vale, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar