domingo, 14 de enero de 2018

DE NUEVO...



De nuevo tus ojos
me dicen que siga,
que no tenga miedo,
que escuche a la vida,
que avance despacio,
que no tenga prisa,
la vida es hermosa,
merece vivirla,
por eso obedezco
y aspiro tu brisa,
la esencia que deja
tu hermosa pupila,
el canto del ave,
la tierna abubilla,
la alondra que pasa,
la fiel golondrina...

De nuevo tus labios
me ofrecen la risa,
renuevan el alma
que tengo marchita,
hay muchos remiendos
con cardos y espinas
que un día cruzaron
mi cuerpo de heridas,
por eso tu mano
se aferra a la mía
y así yo percibo
tu linda caricia,
la luz de tus ojos,
el labio que vibra,
la voz sugerente
que andaba perdida...

De nuevo mis dedos
se mueven y estiran
y van al cuaderno
con letras sencillas,
no llevan palabras
que sean pamplinas,
ni versos oscuros
con gran estulticia,
si acaso desgranan
el llanto en la tinta,
la risa en el verso
cerrando la rima,
por eso agradezco
la voz que me invita,
a dar otros pasos
viviendo los días...

"...De nuevo los sueños
nos colman de dicha,
la risa, los niños,
la fiel poesía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/01/18

22 comentarios:

  1. Preciosa poesia Rafael, con ella nos da ánimo de seguir adelante pensando que bonita es la vida, siempre hay motivo para celebrarla..."con la risa, los niños y la fiel poesia"......Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la sonrisa de la vida y de toda su existencia cuando existe el amor.
    Tú siempre en tu línea.
    Bueno es una historia larga de contar. Tuve un Phissing en el blog y me aconsejaron privatizarlo, por eso he estado tanto tiempo sin contacto. Espero que no tenga más problemas. Si lo vuelvo a cerrar ya sabes el por qué. Todavía estoy en pruebas. Siento no haber avisado a nadie de mis seguidores.
    Te envio un abrazo, feliz año, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juan, ha sido un verdadero placer volver a leer tus versos y deleitarme con ellos. En cuanto a lo que dices te entiendo, así que tranquilo.
      Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar
  3. Hola amigo de eso se trata la vida seguir amar uuff preciosas letras siempre dulce como tu melodía precioso trabajo, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que seguir..ir adelante.....Bellas tus letras....saludos

    ResponderEliminar
  5. La sencillez, belleza y elegancia en los versos, impregna a la rima de alegría optimista. El poema la pide hasta hacer de ese final un estribillo necesario que lo remata.
    Tus poemas dan justo lo que necesitamos ver y sentir, para agradeceré al destino la realidad individual que nos depara una reflexión, al plantearnos la vida y la naturaleza de lo que ella ofrece.

    Gracias Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Elisa, por tan bello comentario que no merecen mis letras.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. La vida es simple, igual que el amor y la poesía.
    Hermoso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Cuanta esperanza y mensajes en esta poesóa, muy bello Rafael

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El poder de unos ojos nutriendo la propia vida... oxigenando el corazón para que este bombee y sienta con más intensidad.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Auroratris. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Ese constante renacer del amor, por el amor, en el amor y hacia el amor. Nunca dejaré de decir que el amor es la razón, el sentido y el fin. Precioso amigo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te leo y sonrio, la vida entre versos siempre sonríe aunque exista alguna pena . Es precioso el poema Rafael .

    ResponderEliminar