martes, 2 de enero de 2018

PARA EMPEZAR...



Para empezar un nuevo interrogante
vislumbro un mar carente de navíos,
las olas tienen mástiles sin velas
y las gaviotas vuelan con su abrigo.

Comienzan ilusiones y esperanzas
a despertar dejando mil suspiros,
en este año que comienza ahora
y en un invierno muy sutil y fino.

No quiero que se queden enterrados
los sueños con princesas y castillo,
aquellos que nacieron en la infancia
y fueron compañeros del camino.

No quiero que los versos se marchiten
ni que las rosas sientan el rocío,
al menos sin rozarlas con mis dedos
para robar en ellas sus latidos.

Dejemos que se queden las respuestas
ancladas en el tiempo con su grito,
no importan los mensajes y palabras,
si en el campo se escuchan a los grillos.

Rescato solamente la ternura,
el viento con la brisa, como armiño,
también ese silencio tan sublime
que rompen las cascadas en el río.

Pero cierro ventanas y las puertas,
no quiero que me vea el enemigo,
el hombre que se mira en un espejo
y vuelve, sin saberlo, a ser un niño.

El niño que escribía a las estrellas,
el hombre soñador y empedernido,
aquel que en una noche de verano
quería, simplemente, estar contigo.

"...Para empezar un nuevo interrogante,
preciso de otro mundo más tranquilo,
quizás de personajes diferentes
y puede que así sea más sencillo.

Rafael Sánchez Ortega ©
02/01/18

18 comentarios:

  1. Para empezar... me encanta tu sueño.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, me alegro de que te gusten estos versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Un buen poema nos da la esperanza de algo nuevo , todos los años al comenzar nos proponemos a veces sin querer hacerlo nuevas metas ...pero no será mejor acabar las del año anterior ... que tú comienzo sea fructífero en letras y versos .
    Feliz madrugada ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, quizás sea mejor acabar esas otras metas pendientes.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Hola Rafael, no quiero que pase más tiempo sin felicitarte el nuevo año, que te colme de felicidad...
    Sigue el blog sin actualizarse y el nuevo tambien, en fin, ya vendran tiempos mejores.
    Precioso este poema, un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la Felicitación y tu comentario Carmen.
      A ver si pronto tienes todo solucionado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es un repaso vital que rescata lo importante, lo que de verdad motiva. Pura reflexión.

    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Puede que si, que sea mas sencillo asi...abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esos sueños de la infancia, de la juventud, sería una pena que se perdieran, sí :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Misterio, debemos hacer todo lo posible para que no se pierdan.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Rafael por favor que bonitos versos y que dulces deseos ojalá lleves mucha razón que los sueños y versos no se entierren precioso !!!!, me encantó un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar