sábado, 10 de febrero de 2018

ASUSTA...



Asusta detenerse ante el abismo
y ver, con claridad, hasta la nada,
es fácil que se acabe la jornada 
y acuses el cansancio del seísmo.

Asusta la verdad y el espejismo,
el tierno girasol y la cebada,
el hombre con el alma acorazada,
y el niño que presencia el cataclismo.

Asusta, en el silencio, el rudo grito,
la voz de la galerna atronadora,
y el pecho que contiene la emoción.

Asusta contemplar, del infinito,
la nada, en el vacío, arroyadora
que ahoga, sin descanso, el corazón.

Rafael Sánchez Ortega ©
08/02/18

14 comentarios:

  1. uuufff tus versos hacen que me detengan y piense y la verdad es asusta esa nada ese vacío y lo contemplas y me da un frio mas allá del frio , precioso trabajo mi querido amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. El miedo el es el propio instinto rogando a las plegarias.

    Mi abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Todos le tememos a lo desconocido aún conociendo su nombre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lindo poema......Asusta la verdad.....si..cierto....saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, asusta ese abismo, pero con coraje y valentía, caida tras caida lo saltaremos...
    Es precioso este poema.
    Feliz domingo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Ante lo desconocido, ante lo inmenso que no dominamos, nuestro ser se hace pequeño y palpitan los miedos.

    ResponderEliminar
  7. Qué gran soneto, lleno de reflexión, madurez y valentía.
    Aplaudo, Poeta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar